Visión, estrategia y grandes ideas: la historia de Genomma Lab

genomma lab

Genomma Lab Internacional es una empresa mexicana que se dedica a comercializar y distribuir fitomedicamentos y complementos alimenticios. Desde sus orígenes en el año 1996, gracias a sus ideas frescas y estratégicas, logró expandirse mas allá de las fronteras mexicanas, incursionando en el mercado internacional de todo el continente americano.

Genomma Lab cumple 16 años de vida desde su fundación por Rodrigo Herrera Aspra. Durante este tiempo la empresa vivió grandes saltos, crecimientos, sorpresas y satisfacciones.

Su sello diferencial ante otras empresas fue la forma de hacer divulgación, utilizando el sistema de publicidad directa a los consumidores. Inicialmente en el horario nocturno, Genomma Lab presentaba a su empresa a través de videos explicativos sobre cómo utilizar los diversos productos, cómo aplicarlos, y qué ventajas otorgaban a la salud. Hacia el año 1997, Genomma decidió restructurar sus operaciones, orientándose a productos de belleza y desarrollando su propia línea de cosméticos y artículos de cuidado de la piel y el cabello.

Durante el año 1999 la empresa establece un giro estratégico en su forma de hacer publicidad, disminuyendo la brecha que la separaba de su target. Es así como se establece una red de distribuidores mayoristas para alcanzar puntos de ventas estratégicos. Asimismo, Genomma Lab extiende su línea de productos incluyendo los farmacéuticos OTC (sigla de Over The Counter, que no requieren receta médica), destinados al alivio y prevención de afecciones menores.

En el 2003 Genomma Lab inicia la venta de sus productos a mayoristas farmacéuticos. En 2006 se contratan funcionarios prestigiosos, con amplia experiencia en la tarea farmacéutica y de productos de cuidado personal, logrando mejorar la calidad de sus productos y garantizado aún más su confiabilidad y efectividad.

En el año 2008 comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. Tal como publica la Web www.economía.com.mx, hacia el 2008 la empresa ya se encontraba dentro de las 30 empresas que registraban las mayores ventas de productos OTC, alcanzando la impresionante suma del 90% de las ventas del mercado farmacéutico.

Hasta ese entonces la empresa comercializaba 90 productos a través de 33 marcas diferentes, disponibles para toda la población a precios razonables. La línea estaba compuesta por categorías diversas, como productos antiarrugas, antiacné, antiácidos, antiúlceras, desvanecedores de cicatrices, removedores de verrugas, productos para proteger y estimular la sexualidad, antivárices, y tratamientos contra hemorroides.

En aquél entonces las cifras proporcionadas por IMS Health (compañía internacional sobre productos en salud) indicaban que las categorías de uso tópico crecieron de forma acumulada a un ritmo anual de 61.1% entre el 2004 y el 2007.

En el 2009 se firma una alianza estratégica con Grupo Televisa, para aumentar el nivel de participación en los medios de Genomma Lab. El convenio consistió en propagar la venta y distribución de los productos de cuidado personal a Puerto Rico y Estados Unidos, incrementando el mercado internacional. Así se incluyeron rostros famosos a los spots publicitarios, como ser la cantante Thalía en el spot de “Teatrical”, Aracely Arámbula presentando “Cicatricure”, Danna Paola anunciando “Asepxia” y Maribel Guardia con “Goicochea”.

En 2010 Genomma Lab compró las marcas Ossart, Micotex, English Leather y Nasalub; a su vez adquirió la marca Devlyn junto con una licencia de uso de la misma por los próximos 50 años. Esta transacción se cerró en los 76.6 millones de pesos. Esta política de compra de marcas se mantiene hasta la actualidad, ampliando de esta forma su capacidad de mercado estratégico.

El tipo de publicidad generado por la empresa dio mucho que hablar. Hacia 2010, y tal como publica la Web www.eleconomista.com.mx, Genomma Lab recibió grandes críticas debido a su forma de campañas publicitarias intensas, que opacaban a otras empresas, bajo el argumento que el gigante aprovechaba huecos en la legislación mexicana para comercializar. Dichas acusaciones no fueron ocultadas ni silenciadas por la empresa, sino que se inició una mediática y abierta discusión entre los voceros de Genomma y la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor de México) a través de los medios de comunicación.

Un área destacada en la gestión de Genomma Lab es su política de responsabilidad social. La misma se vio incentivada entre 2009 y 2011 estableciendo firmes políticas de ayuda a personas de bajos recursos y damnificados por desastres naturales, a través de su propia fundación. También la firma otorga de forma anual becas académicas para cursos en las universidades más prestigiosas de México. A su vez, genera concursos para nuevos talentos creativos.

Asimismo, según la encuestadora IBOPE, el 2011 fue el año en que la empresa encabezó la lista de los 15 clientes que realizaron mayor inversión publicitaria en televisión, prensa, radio y revistas, logrando así desplazar a gigantes como Coca Cola, Unilever y Procter & Gamble.

Premios y reconocimientos

Mencionamos sólo algunos de los premios y reconocimientos que obtuvo Genomma Lab a lo largo de su historia:

2010- Premio del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES), en la categoría “Fundación empresarial”, por su gran actividad social de ayuda a las mas importantes causas mexicanas.

“Reconocimiento 2010”, brindado por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México con motivo de la donación de 95.000 piezas de medicamentos y cosméticos otorgados a 46 organizaciones de asistencia privada, beneficiando a unas 44.000 personas.

4 veces premiado con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE).

“Reconocimiento 2009” otorgado por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, por el compromiso y apoyo prestado a instituciones de Asistencia Privada.

Premio “Cadena de Valor” en el marco de la IX Entrega del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE).

Premio “Tecnologías Innovando la Salud TechMed 2008”, dentro del grupo categórico distinguido como “Innovación Tecnológica en la Industria Farmacéutica”. Tal premio fue entregado por el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIDET).

Distintivo del Modelo de Equidad de Género MEG.2003, otorgado por el Gobierno Federal de México a través del Instituto Nacional de las Mujeres.

  • Came

    Una organización totalmente completa en todos los aspectos es Genomma Labs, es una empresa del ramo farmacéutico que al cabo de un poco más de una década ha sabido afianzar y realizar las estrategias exactas para irse convirtiendo en uno de los laboratorios farmacéuticos más importantes dentro del país y que poco a poco se ha irá posicionando a nivel internacional. Ya cubre parte del mercado latinoamericano, varias de sus marcas ya se venden en países de esta región. Considero para ello la gran visión que ha tenido su fundador ha sido fundamental para poder llegar al lugar en el que se encuentra actualmente.

  • Pedro

    Soy colaborador en un organismo evaluador sobre buenas prácticas en lo que se refiere a Responsabilidad Social Empresarial, por lo que me toca evaluar los resultados que este tipo de programas arrojan en cada una de las empresas afiliadas, una de estas empresas es Genomma Lab, quien desde sus inicios a la fecha ha obtenido excelentes resultados, ya que su política de Responsabilidad Social Empresarial es muy completa, y desde los años 2009 y 2011 estableció la ayuda a personas de bajos recursos y damnificados por desastres naturales, y esta ayuda la hace llegar a través de su propia fundación; de igual manera esta empresa otorga becas académicas para cursos en las universidades más prestigiosas de México, con lo que genera concursos para nuevos talentos creativos.

  • Aurora

    Aunque es un padecimiento que no presenta síntomas, el colesterol es una enfermedad con la que debemos tener cuidado, ya que es una de las altas causas de muerte en este país, y aunque el cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/cholesterol.html, es bien sabido que el exceso de colesterol en la sangre puede adherirse a las paredes arteriales, y esto puede estrechar las arterias o incluso obstruirlas, lo que ocasiona la muerte si no es detectado con oportunidad, es por eso que aparte del tratamiento adecuado, se complemente este con el producto Coledia, de Genomma Lab, a mi me ha dado muy buenos resultados.

  • Alexia Mora

    ¿Podríamos confirmar que Genomma Labs es el laboratorio farmacéutico más importante en México? En lo personal no cuento con la información exacta o concreta para poder asegurarlo, sin embargo la empresa nos muestra bastante información financiera que nos ayuda a poder evaluar y analizar la labor que ha ido desempeñando desde sus inicios dentro del mercado farmacéutico y los registros en ventas que han incrementado al pasar de los años, ¿una visión estratégica? Una gran visión de negocio la que tuvo su fundador y la que ha sabido ir desarrollando año con año, produciendo cada vez más productos y variedad en cada uno de ellos, garantizando su funcionalidad.

  • Anama

    Hoy en día las actividades de Responsabilidad Social Empresarial http://www.aliarse.org.mx/RseMexico.htm, que se desarrollan a través de una empresa no son una moda, sino una necesidad para ayudar a su entorno; por lo que en Genomma Lab es una área destacada dentro de su política general, la cual se vio incentivada entre 2009 y 2011 estableciendo firmes políticas de ayuda a personas de bajos recursos y damnificados por desastres naturales, a través de su propia fundación, las actividades que se desarrollan a través de este programa son variadas y enfocadas a apoyar a todos los sectores de la sociedad, desde la población más desvalida hasta los deportistas de alto rendimiento, que se han visto beneficiados con estos apoyos.

  • Andrea

    Si se interesan un poco más por conocer toda la historia de la empresa genomma labs, podrán darse cuenta de que realmente es una gran historia de perseverancia y lucha de su fundador, Rodrigo Herrera Aspra, de su gran visión de negocio que tuvo hace un poco más de diez años y la gran labor que ha ido desempeñando dentro de los años que lleva en el mercado farmacéutico y gracias a las grandes inversiones que han realizado en su área de investigación y desarrollo, han logrado colocar en el mercado productos de gran calidad que día a día conquistan a un gran número de consumidores-

  • Antonio

    Padezco de Colesterol, en gran medida provocado por mi forma de comer y por mi sedentarismo, en base a unos estudios se me detecto por lo cual el Doctor me dio un tratamiento que además del medicamento tuve que cambiar mi forma de comer, con una dieta libre de grasas y además tengo que hacer ejercicio, y me recomendo nadar ya que no tengo desarrollado el hábito de hacer ejercicio, y otro sería muy agresivo para mis articulaciones, de igual manera y para complementar el tratamiento y acelerar la baja del colesterol, me recomendo consumir el medicamento Coledia de la farmaceutica Genomma Lab http://www.genommalab.com/es/productos/anaquel_productos/padecimiento/7.aspx, el cula me ha ayudado a bajar el colesterol, lo cual ya se reflejo en los siguientes estudios que me realice.

  • Lucrecia

    Practico el Basquetbol en mi Universidad, y pertenezco a la selección de la misma, por lo que despues de los entrenamientos y juegos ando con golpes o contracturas, ocasionadas por el mismo ritmo del juego, por lo que el médico del equipo no ha recomendado los productos Bengue que ofrece la empresa Genomma Lab http://www.genommalab.com/es/productos/anaquel_productos/padecimiento/22.aspx, normalmente nos lo da él mismo medico, pero en una ocasión que me toco a mi comprarlos me di cuenta de que son muy economicos y de muy buena calidad, por lo cual los recomiendo ampliamente, sobre todo los que usado como son: Alliviax, Bengue caps y Balsamo Bengue, pero hay otros que también les pueden servir.

  • Rosa Elena

    Genomma Labs una de las pocas empresas mexicanas que cuentan con una gran historia y un gran camino por recorrer, una gran historia de éxito basada en la idea, intuición, visión y estrategia de un gran empresario llamado Rodrigo Herrera Aspra, con su gran visión ha convertido a su empresa en uno de los laboratorios farmacéuticos más importantes de nuestro país y muy pronto será reconocido a nivel internacional. Con lo poco que he leído en este artículo me gustaría aprender mucho más sobre esta organización, ¿podrían pasarme información sobre donde puedo encontrar más datos sobre está empresa? Adicionales a los artículos de internet que hay.

  • Lucia

    Estoy trabajando mi tema de tesis para mi titulación de mi maestría sobre responsabilidad Social Empresarial y su impacto en México, y dentro de las consultas que he realizado encuentro un amplio programa de esta materia el que maneja la empresa Genomma Lab, ya que un área destacada en la gestión de Genomma Lab es su política de Responsabilidad Social Empresarial, le cual fue robustecida entre 2009 y 2011, estableciendo de esta manera grandes programas de ayuda a personas de bajos recursos y damnificados por desastres naturales, a través de su propia fundación, de igual forma Genomma Lab concede de manera anual becas académicas para cursos en las universidades más prestigiosas de México, con lo que beneficia a estudiantes de bajos recursos que de otra manera no podrían cursar una licenciatura.

  • Joaquina

    A mi particular punto de vista la historia de genomma labs se basa exclusivamente en su fundador, el empresario Rodrigo Herrera Aspra, una gran visión y estrategia es lo que ha logrado desarrollar dentro de más de una década para convertir a la empresa genomma labs en uno de los laboratorios farmacéuticos más importantes de nuestro país, al mando de un gran líder con una gran visión de negocios que desde sus inicios supo poner bastante claro lo que quería y lo que requiere lograr con su empresa para realmente proporcionar al mercado en general productos de gran calidad y que les proporcionen un beneficio a su salud y a su calidad de vida.

  • Andrea

    Una nueva áreas que es importante se esta desarrollando en las empresas, es el programa de Responsabilidad Social Empresarial, ya que de esta manera las empresas regresan a la sociedad en forma de ayuda la preferencia que los consumidores les tienen; la empresa Genomma Lab la incluye en su política de responsabilidad social, esta actividad se vio fortalecida entre 2009 y 2011 estableciendo firmes políticas de ayuda a personas de bajos recursos y damnificados por desastres naturales, a través de su propia fundación; de igual forma Genomma Lab tiene abiertas varias formas de ayuda a través de su fundación, solo es presentar el proyecto y esperar su aprobación.

  • Esteban

    Para los que nos dedicamos a la creación de campañas publicitarias un referente que tomamos en cuenta es la forma de trabajar de la empresa Genomma Lab, ya que es una empresa que en muy poco tiempo ha innovado es muchos campos, su sello de identificación sobre otras empresas fue la forma de hacer su promoción, utilizando el sistema de publicidad directa a los consumidores a través de la televisión; inicialmente en el horario nocturno, Genomma Lab presentaba a su empresa a través de videos explicativos sobre cómo utilizar los diversos productos apoyado con actores reconocidos, y logrado altos índices de credibilidad en sus consumidores http://lapublicidad.web44.net/8.html.

  • Carmen Rodriguez

    A mi me encantan los productos de Genomma Lab, yo utilizo varios de la marca Asepxia, siempre he tenido problemas de acné, probé y probé varios tratamientos y productos pero ninguno me había funcionado como lo han hecho los productos Asepxia, utilizo tanto el jabón para baño, las toallitas limpiadoras, el jabón en barra y también el maquillaje para eliminar el brillo de mi cara, en verdad me han servido mucho y lo mejor de todo es que me he acomodado muy bien con ellos, eso es lo que más confianza me ha dado, adicional a que ha aumentado mi autoestima bastante la verdad, porque pues siempre andaba tratando de taparme lo más que podía pero ahora ya no.

  • Erasmo

    Soy docente en una universidad privada, dentro de las cátedras que imparto esta la de Inversiones en bolsa, por lo que me gusta aplicar mis técnicas en las empresas que invierten en las bolsas en el mundo, uno de los últimos estudios que he realizado es el de la empresa Genomma Lab, la cual en el año 2008 comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, en ese mismo año 2008 la empresa ya se encontraba dentro de las 30 empresas que registraban las mayores ventas de productos OTC, alcanzando la impresionante suma del 90% de las ventas del mercado farmacéutico, y a la fecha sigue con buenos resultados en la Bolsa Mexicana de Valores.

  • Pamela Día

    En verdad que la empresa farmacéutica genomma lab es una gran organización, estoy realmente sorprendida con el crecimiento que ha ido teniendo año con año y que ha logrado mantenerse en el mercado a pesar de las crisis o situaciones políticas que se han presentando en nuestro país, desde que inicio, todos los años sin excepción ha registrado incremento en sus ventas y en un porcentaje mayor al veinte por ciento, cosa que no todas las empresas han sabido o han podido lograr, pero está se mantiene firme y en crecimiento, obviamente todo esto se debe a la gran visión de su dueño y la perfecta definición de su estrategia de mercado.

  • Alejandra Rocha

    Sin duda alguna una gran visión la que tuvo el empresario Rodrigo Herrera, dueño de la empresa farmacéutica Genomma Lab, que se ha convertido en uno de los laboratorios más importantes y grandes de nuestro país. Tuvo la gran visión de echar a andar un proyecto por memdio de infocomerciales de un producto para el acné pero tuvo tan bien determinada su estrategia que al día de hoy es una de las empresas más exitosas y de la que los expertos hablan por el gran desarrollo y crecimiento que ha tenido en sus ventas año con año, y aún más por la calidad que maneja en cada una de los productos de todas las marcas que maneja. Puedo asegurar que la mayoría de nosotros hemos probado alguna vez un producto de genomma lab y nos ha encantado.

  • Andy

    Desconocía bastante sobre la empresa Genomma Lab, he utilizado varios de los productos que maneja pero realmente no tenía ni idea de que pertenecían a esta empresa, ahora si que yo nada más conozco el nombre del producto y pues llego al centro comercial y los compro, es bueno de vez en cuando enterarse un poco sobre lo que hay detrás o quien está detrás de los productos que uno consume, eso nos da mayor seguridad y confianza en que lo que estamos adquiriendo y aún más importante, lo que estamos usando en un producto de calidad que nos traerá realmente un beneficio a nuestro vida, ya sea que mejore nuestro calidad de vida o nuestra apariencia física, haciéndonos sentir mucho mejor cada vez que lo utilicemos.

  • Esveydi

    Un nuevo proyecto que ha surgido entre las empresas es la creacion de programas de Responsabilidad Social Empresarial http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_social_corporativa, y estas es una àrea que se destaca en la gestión de Genomma Lab, ya que su política de responsabilidad social aempresarial es muy completada, ya que permite la ayuda a varios sectores necesitados de la sociedad, con lo cual se han visto beneficiadas personas de bajos recursos y damnificados por desastres naturales, por el apoyo que esta empresa brinda a través de su fundación; de igual forma Genomma Lab otorga de forma anual becas académicas para cursos en las universidades más prestigiosas de México.

  • Pamela

    Excelentes productos los que vende la empresa Genomma Lab, yo he probado alguno que otro de estos productos y la verdad he estado encantada con estos. Sólo he utilizado los productos para el cuidado personal pero he tenido también muy buenas referencias sobre los medicamentos que manejan, por lo que no tendría ningún problema en recomendarles a todos que los prueben y verán que se convencerán de que son completamente funcionales y benéficos para uno, obviamente siempre y cuando uno consuma los productos que son realmente para el mal o la finalidad que uno la necesitag, leyendo las instrucciones de uso y los componentes que tiene cada producto uno puede detectarlo.

  • Enedina

    Por lo que veo han sido un innumerable cantidad de premios y reconocimientos lo que ha recibido Genomma Lab; pero sin duda uno que tiene más valor sobre los que pueda recibir es la preferencia y reconocimientos de sus clientes, en mi caso particular, he consumido los productos de Genomma Lab desde hace un buen tiempo por mis problemas de salud, lo que me ha permitido continuar con mis tratamientos sin afectar mi economia por sus precios tan accesibles por lo que los he recomendado ampliamente, ya que he utilizado desde sus productos para la higiene personal hasta sus medicamentos.

  • Bertha

    Visión, estrategía y grandes ideas ….. la base para cualquier organización o empresa que quiera llegar a evolucionar dentro del mercado de consumo, sea cual sea el producto o servicio que oferte, considero debe tener una base sustentable para poder sobrevivir a los gustos, preferencias y exigencias de la demanda hacia ciertos productos o servicios. Tal ha sido el caso de la empresa Genomma Lab, que ha sabido ir evolucionando y modificando sus productos para ofrecer en el mercado farmacéutico productos de gran calidad, con una gran visión de negocio, estrategias que la han llevado a ser competitiva y excelentes ideas ha sabido permanecer en el mercado farmacéutico y convertirse en una de las empresas más importantes de nuestro país en ese rubro.

  • Daniela

    exactamente esto es la base de la empresa genomma lab, una gran y clara idea de su visión, las definiciones de excelentes y perfectas estrategias, ambas impulsadas por una gran idea que ha dado empuje e impulso a esta empresa farmacéutica a niveles impresionantes, dignos de ser analizados por los mejores especialistas y que le permiten se realicen publicaciones sobre la misma en todos los sitios de interes, tanto en revistas como en la web, los invito a que conozcamos un poco más sobre este laboratorio que ha realizado y desarrollado increíbles, eficientes y grandes productos de una gran calidad, bajo proceso estrictos.

  • Luzma

    Es grato saber que la empresa Genomma Lab es una empresa mexicana dedicada a brindar bienestar a través de sus productos a sus consumidores, como bien lo indican en su misión de empresa http://www.genommalab.com/es/corporativo.aspx: “Mejorar y preservar la salud y bienestar de las personas mediante productos innovadores, seguros y eficaces, otorgando oportunidades de desarrollo a nuestros colaboradores y rentabilidad a nuestros accionistas e impactando positivamente a la comunidad y al medio ambiente”; por lo que consumir sus productos es como apoyar la economia del país; además que en la compra de sus productos y debido a sus bajos costos cuidamos la economía familiar.

  • Mauricio

    Solo con una buena planeación estratégica y una visión del lider se pueden lograr los alcances que la empresa Genomma Lab ha tenido, es de todos conocidos los productos que ofrece gracias a su bien desarrollada campaña en los medios de comunicación, de igual manera quienes han consumido sus productos saben de la excelente calidad de los productos que ofrece y de igual forma sus precios que permiten a todos consumir sus productos sin afectar la economía familiar, y esto solo se puede lograr con una productividad y efectividad debidamente calculada, lo que les permite tener la competitividad nacional e internacional que en su giro tienen.

  • Antonia

    yo también he probado algunos de los productos de genomma lab, bueno sólo los de la marca Asepxia y me han funcionado de maravilla a mi y a mi hijo que ya es todo un adolescente y que como muchos pues tiene ahí sus problemillas de acné, pero desde que empezó a utilizar los jabones de asepxia su cutis a mejora muchisímo, yo tengo cutis graso y con estos jabones son con los únicos que he podido controlar bastante mi cara brillosa, ya prácticamente mi maquillaje tengo que ponerme en ocasiones, cuando antes me ponía plastas y plastas de maquillaje según yo para no brillar pero al final no funcionaba de nada.

  • Walkiria

    Una vez que Genomma Lab lanzo sus primeros infociomerciales, existe un antes y un después entre la forma de comercializar los productos dentro de los medios masivos de comunicación; esto lo, se ya que me dedico a la creación de campañas publicitarias, para Genomma Lab su sello diferencial ante su competencia fue la forma de dar a conocer sus productos, utilizando para ello el sistema de publicidad directa a los consumidores, Genomma Lab presenta sus productos a través de videos explicativos sobre cómo utilizar los diversos productos, cómo aplicarlos, y qué ventajas otorgaban a la salud, esto lo aplica tanto para los medicamentos como los productos para la higiene personal y los resultados saltan a la vista.

  • Consuelo

    Muy buenos los productos de la empresa Genomma Lab, hace un par de años una amiga me recomendó utilizar los productos de la marca Asepxia y desde entonces estoy super contenta con los resultados. Son buenísimos, se los recomiendo mucho, créanme, pruébenlos y no se van a arrepentir, al contrario van a querer seguir utilizándolos para toda la vida. No he probado otros productos pero por experiencia propia si me recomiendan otro producto de esta empresa o necesito de otra sin dudarlo lo voy a comprar y utilizar porque en verdad son garantía y a un super precio también.

  • Abel

    Es interesante conocer los logros que ha tenido Genomma Lab, conozco a esta empresa a través de los productos que ofrece ya que consumo varios de ellos y he quedado muy satisfecho con su calidad, por lo cual me he interesado más por esta empresa, ya que se me hace una de las empresas mas completas de México, esto lo digo por medio del conocimiento que he tenido de la misma, es una empresa humanista, con un control total de sus procesos, con un amplio programa de Responsabilidad Social, esto aunado a la calidad de sus productos y su logística que permite tener de manera muy accesible.

  • Gabriela

    Pues desde sus inicios en 1996 la empresa entro al mercado de manera determinante y con la gran visión de convertirse en uno de los laboratorios farmacéuticos más importantes de nuestro país y de todo el mundo. Considero que Genomma Lab ha realizado todo de manera correcta, ha sabido adquirir los derechos de grandes marcas y desarrollarlas a su máximo, así como realizar grandes alianzas estratégicas con grandes corporativos nacionales e internacionales que le permiten desarrollar aún más sus productos e incrementar año tras año sus ventas y ganancias. Una gran éxito y mucho camino por recorrer el que le falta a esta empresa.

  • Viridiana

    Realmente impresionante el desarrollo que ha tenido la empresa farmacéutica Genomma Lab, desde sus inicios hace 16 años hasta la fecha su crecimiento ha sido realmente sorprendente y con una gran solidez, inicio con una sola marca y hoy en día llegando a tener más de 90 productos (aquí encontré todos los productos que manejan por si alguien gusta consultarlo http://www.genommalab.com) de venta en el mercado. Y productos de gran calidad que en verdad ayudan al cuidado personal y calidad de vida en el caso de los medicamentos que maneja para ciertos padecimientos, he probado algunos de estos y estoy totalmente satisfecha con los mismos.

  • Javier

    La empresa Genomma Lab por su estructura es una ejemplo del desarrollo, aplicación e innovación de la aplicación de la administración moderna http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/administracion-moderna.htm; un campo que sobre sale en las áreas de desarrollo de Genomma Lab es su política de Responsabilidad Social Empresarial, la cual se vio incrementada entre 2009 y 2011 a través de firmes políticas de ayuda a personas de bajos recursos y damnificados por desastres naturales, de igual forma ayuda a deportistas de alto rendimiento, a través de su propia fundación; de igual forma esta empresa concede en forma anual becas académicas para cursos en las universidades más prestigiosas del país, así mismo genera concursos para nuevos talentos creativos; con lo que su apoyo social es de manera global.