El presente de Genomma Lab a través de su historia

Crecimiento Genomma LabLa historia de una empresa no solamente es el recuento de los premios que ha recibido sino que su verdadero éxito debe verse demostrado en la práctica y junto a sus usuarios. En México, al igual que en muchos países, los últimos años han puesto a prueba la rentabilidad de las industrias nacionales.

Genomma Lab, por su parte, ha sido objeto de estudio de muchas revistas especializadas y de medios de prensa nacionales en razón de su alta capacidad de crecimiento, aún en épocas de crisis para la industria y el comercio mexicano en general.

El éxito de esta firma, que ha sido criticado por algunos medios, no es un secreto para nadie. Sin embargo, otros medios de alcance mundial, como CNNExpansión, han destacado el desempeño empresarial de esta compañía mexicana. CNNExpansión destaca que Genomma Lab continuó reportando un crecimiento sostenido aún en períodos de desaceleración de la economía del mercado. Con los números a la vista, Rodrigo Herrera, director general de la compañía, indicó a este medio que al cierre del tercer trimestre de 2011 habían verificado un incremento del 28.4% con respecto al mismo período del año anterior.

Sin embargo, el logro más importante de Genomma Lab no es estrictamente medible en términos estadísticos, porque lo que debe destacarse desde la dirección de esta empresa es la meta que han cumplido en términos de posicionamiento en el mercado: actualmente, laboratorios Genomma es la empresa de referencia en la República de México para el sector de medicamentos y la salud.

Este éxito no es ningún misterio, ya que se puede explicar revisando las opciones comerciales y la historia de las estrategias que ha adoptado Genomma Lab, una empresa mexicana joven, innovadora y dinámica que se ha centrado en el desarrollo de la industria de los medicamentos y de los productos dérmicos y cosméticos. La misión de esta empresa es mejorar la calidad de vida y la salud de todos sus usuarios.

Para poder sostener el crecimiento que mencionan los medios nacionales e internacionales, esta empresa se conformó como una red de empresas e instituciones que se dedican a distintas áreas, unidas por un interés común en enaltecer los estándares de la calidad de vida mexicana. Dentro de esta red se han congregado investigadores, fabricantes y comerciantes del área médica y cosmética. Sin embargo, toda la diversidad de instituciones reunidas cuentan con un principio rector que los agrupa: cumplir con las más altas estándares de calidad.

Al revisar las raíces de esta empresa, que surgió como una compañía dedicada a la venta de publicidad, no resulta extraño que sea esta una de sus estrategias para avanzar en el mercado nacional. IBOPEABG México el año pasado Genomma Lab se ubicó entre los 15 clientes que más invirtieron en materia publicitaria en televisión, prensa, radio y revistas. El primer puesto de esta lista lo ocupó la empresa mexicana laboratorios Genomma, con 180.768 anuncios anuales.

Esta estrategia comercial se encuentra directamente relacionada con los valores que destaca Genomma Lab desde su página web oficial, en www.genommalab.com. Los valores de creatividad, esfuerzo y trabajo en equipo se corresponden con el proyecto que lleva a cabo esta empresa dentro de los límites nacionales, pero también fuera de ellos. Aunque también el mercado internacional es un objetivo del trabajo de esta empresa, la visión de Genomma Lab es convertirse en la farmacéutica mexicana de mayor nivel.

Esta visión, sin embargo, tiene un camino marcado. Se trata de un trabajo que apunte a mejorar y preservar la salud y el bienestar de las personas a través de productos seguros y eficaces. El impacto positivo sobre el medio ambiente y la comunidad es otra de las metas de la empresa que ha logrado insertarse en el mercado mexicano con éxito.

Genomma Lab ha generado un importante flujo económico en México, no solamente gracias a las inversiones que ha hecho en campañas publicitarias, sino especialmente en la cantidad de mexicanos que ha empleado a sus proyectos. Esta operación le ha valido a su Presidente y Director General, Rodrigo Herrera, un puesto dentro de los 100 empresarios más importantes dentro del territorio de la República mexicana.

Además, este año recibió el premio otorgado por Ernst&Young al primer emprendedor del año. Una de las razones que le han valido este premio es el proceso que ha recorrido su empresa, hasta colocarse exitosamente en la Bolsa Mexicana de Valores.

Otros portales electrónicos también se han ocupado del crecimiento de esta compañía mexicana, tanto en el mercado nacional como internacional. Es el caso de Terra Mercados, donde los voceros de la empresa destacaron la estrategia comercial de ocupar los primeros puestos en ventas de los mercados latinoamericanos para poder hacer frente a una eventual caída de la rentabilidad en el mercado mexicano. El grupo de la industria químico-farmacéutica está, actualmente, presente en más de 14 países dentro del continente americano. Es otra de las salidas que ha encontrado la empresa de Rodrigo Herrera a la hora de demostrar a la economía mexicana que los éxitos no son casualidades sino trabajos en equipo liderados por las estrategias acertadas.

También desde los portales más importantes en materia de noticias económico-empresariales de mayor difusión, CNN Expansión publicó los avances de Genomma Lab en materia de cotización bursátil que, junto con las demás estrategias comerciales, llevaron a esta compañía a ubicarse en el puesto 233 de las 500 empresas de Expansión, por encima, incluso, de Microsoft México. En el año 2008 esta empresa había decidido su camino de la expansión dentro del mercado bursátil.

Así, ingresó a la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores en 2010 y en menos de tres meses se había convertido en la décima emisora más líquida del mercado.

Las raíces históricas de las que surge Genomma Lab, sin embargo, no se han olvidado porque la empresa mexicana sigue apostando a la innovación, aun cuando ocupa los primeros puestos en rentabilidad.

Comments

  1. Francis says:

    Cuando en mi diplomado Desarrollo de Habilidades Gerenciales de me pidieron que presentáramos una empresa ejemplo de buenas prácticas en México, no dude en presentar el caso de Genomma Lab por los logros y éxitos que esta empresa ha tenido desde sus inicios, y este éxito no es ningún secreto, ya que se puede explicar revisando las opciones comerciales y la planeación de las estrategias que ha desarrollado Genomma Lab, una empresa que se ha enfocado en el desarrollo de la industria de los medicamentos y de los productos para el cuidado de la piel, ofreciendo sus productos a precios accesibles pero con un alto nivel de calidad.

  2. Ojalá yo tuviera esa gran visión para formar una empresa como lo es Genomma Lab, realmente me sorprende y admiro lo que su fundador ha logrado en relativamente poco tiempo, yo utilizo varios de los productos que manejan en este laboratorio y los recomiendo cien por ciento, tienen productos para todo y para todos, pueden consultar todos los productos que manejan en la siguiente página http://www.genommalab.com para que revisen lo que producen y estoy segura que alguna vez han utilizado uno de estos productos para lo que sea y no tienen queja alguna del mismos o no por lo menos a partir de que forma parte de Genomma Lab

  3. A través de un compañero de un diplomado que tome en ventas conocí a la empresa Genomma Lab hace algún tiempo, el trabaja para esta empresa, y por medio de sus comentarios en el curso pude empezar a conocer a esta gran empresa, en la actualidad es común ver e identificar sus comerciales que son muchos en la televisión, pero su posicionamiento en el mercado del sector farmacéutico es lo que más llama la atención, ya es una referencia al hablar de medicamentos y productos para el cuidado del cuerpo; se nota que desde un inicio se estableció un objetivo claro y una misión y una visión de empresa que han ido logrando en su trayectoria.

  4. Para los que estudiamos el comportamiento de la Bolsa Mexicana de Valores y su participación en el ámbito mundial de las bolsas de valores, vemos a la empresa Genomma Lab como un caso a seguir por su logros en el tiempo que esta empresa tiene cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores, en cada periodo que se evalúa Genomma Lab ha ido en constante crecimiento, de esta manera, Genomma Lab sigue apostando a la Innovación en todas sus actividades, lo que le ha permitida ser punta de lanza en su ramo y en el mercado nacional internacional, por lo cual la he tomado como caso de estudio en los cursos que imparto.

  5. Considero q la base del éxito de la empresa Genomma Lab realmente ha sido la visión q ha tenido su fundador para poder llevar al laboratorio farmacéutico al nivel en el q se encuentra actualmente, porque pues realmente las estrategias y acciones pueden las mismas q han utilizado otras empresas pero otras realmente no tienen bien fijado su futuro, hay toda una base administrativa q es la q a mi gusto ha hecho crecer a Genomma Lab y lo ha hecho de manera impresionante y con el orgullo de ser una empresa mexicana. Yo consumo varios de los productos q manejan.

  6. En pocas palabras Genomma Lab es una gran organización dedicada al desarrollo de nuevo componentes para la elaboración de productos que traigan un gran beneficio tanto para el cuidado personal como los padecimientos que se tengan. Me agrada la parte que comentan de su historia en donde se hizo llegar de grandes laboratorios y corporaciones, y este es su secreto del éxito que ha tenido en relativamente poco tiempo Yo si recomiendo por completo los productos de genomma lab, deberían probarlos todos o bueno los que se pueden probar, los medicamentos sólo si lo necesitan, no nada más porque si.

  7. empresarios con historia de éxito en el país tenemos pocos y tal es el caso de la cabezas detrás del laboratorios número uno de nuestro país, Genomma Lab, Rodrigo Herrera inicio una empresa con prácticamente nada, sólo con una idea novedosa, se aferro a ella y al día de hoy la convirtió es una historia de gran éxito y caso de estudio para muchos especialistas. Con visión, transparencia, empeño, dedicación y siempre concentrado en lo que deseaba lograr, hoy es uno de los empresarios más estudiados del país y de los que comúnmente escucharas hablar en toda conferencia o estudio de casos de éxito.

  8. Rosa Ma. says:

    Utilizo los productos de Genomma Lab tanto medicamentos como los de cuidado del cuerpo, ya que me han dado muy buenos resultados por su calidad y muy buen precio; y como consultor en desarrollo y administración de procesos de producción he seguido de cerca los avances de esta empresa; y solo a través del cumplimiento de los valores corporativos, de la creatividad, esfuerzo y trabajo en equipo se puede entender los alcances que ha esta empresa dentro de los límites nacionales, pero también fuera del país, y solo con bases solidas desde sus inicios se pueden alcanzar logros en tampoco tiempo como los de Genomma Lab.

  9. Gracias a los resultados que ha obtenido en los últimos años, Genomma Lab, ha sido centro de atención para muchos especialistas, revistas, analistas, etc., todos han enfocado gran parte de su tiempo en analizar las accione que ha desempeñado el laboratorio farmacéutico y conocer cuales han sido las razones que la han hecho lograr resultados admirables en tan poco tiempo. Sin duda alguna su dirección general tiene mucho que ver en el camino que ha tomado la empresa, así como tener formalmente todo estructurado de tal forma que no se pueden brincar o cambiar ningún proceso, todo está estrictamente definido y de esa manera se realiza.

  10. Quizá ese es el motivo por el que mucha gente ha criticado las acciones que realiza Genomma Lab, simplemente no pueden comprender como es que la empresa haya registrado un crecimiento tan impresionante en tan poco tiempo. Sin embargo el laboratorio farmacéutico más grande en nuestro país, no tiene nada que esconder, su éxito se basa principalmente en todas las estrategias y acciones que ha sabido definir de manera perfecta y que le han proporcionado las herramientas necesarias para incursionar en el mercado farmacéutico y conquistarlo por completo a nivel nacional. Una claro ejemplo de perseverancia y éxito, un gran caso para estudiar.

  11. En estos días para seguir consiguiendo logros, no solo es necesario crear fama, sino mantenerla e innovarla día con día, esto ha sido lo que ha hecho crecer de esta forma a Genomma Lab, yo soy un consumidor de sus productos y seguidor de sus logros, solo cuando las raíces históricas de las que surge Genomma Lab, se han asegurado y van creciendo con el paso del tiempo, es la forma de llegar a donde se encuentra esta empresa, sin embargo no se ha dormido en sus laureles, ya que esta empresa mexicana sigue apostando a la innovación, aun cuando ocupa los primeros puestos en rentabilidad y preferencia entre sus consumidores.

  12. Es sorprendente cómo puede una empresa tener tanta transparencia en sus operaciones y su información como lo hace Genomma Lab, cosa no muy vista en México; este éxito en sus actividades y los resultados del mismo no los esconden, ya que se puede ver revisando las opciones comerciales y la historia de las estrategias que ha adoptado Genomma Lab en su mercadotecnia, una empresa mexicana joven, innovadora y dinámica que se ha centrado en el desarrollo de la industria de los medicamentos y de los productos dérmicos y cosméticos, de igual forma, la manera en que presentan sus resultados nos hablan de una empresa emprendedora que no tiene miedo a la competencia, y que tienen unas bases muy firmes para su crecimiento.

  13. Por todos los resultados que ha obtenido, efectivamente todas las miradas de lso especialistas están enfocadas a Genomma Lab, el laboratorio farmacéutico más importante de nuestro país hoy en día, la mayoría de los especialistas extranjeros han alabado mucho los logros que ha tenido la empresa mexicana, sin embargo a pesar de las críticas o los posibles errores que haya cometido nadie puede negar que el laboratorio ha obtenido resultados impresionantes, fruto de las acertadas decisiones que ha tomado su fundador y director general Rodrigo Herrera, un caso digno a mi punto de vista de seguir estudiándose y comentándose por los expertos.

  14. Estoy estudiando una Maestría y en esta vemos el tema de las empresas inversoras en la bolsa de valores; de igual forma el nuevo esquema de empresas SAPI que son promotoras de Inversión, y estamos estudiando el caso de Genomma Lab, una empresa que en muy poco tiempo ha subido de una manera meteórica en la Bolsa Mexica de Valores http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_Mexicana_de_Valores, al grado que que al cierre del tercer trimestre de 2011 habían verificado un incremento del 28.4% con respecto al mismo período del año anterior, de igual forma CNNExpansión ha destacado el desempeño empresarial de Genomma Lab reportando un crecimiento sostenido aún en períodos de desaceleración de la economía del mercado, lo cual la califica como la empresa Mexicana con mayor crecimiento.

  15. En estos tiempos de crisis donde necesitamos crear más empleos para reactivar la economía interna y externa; Genomma Lab ha generado un importante flujo económico en México, no solamente gracias a las inversiones que ha hecho en campañas publicitarias, sino especialmente en la cantidad de mexicanos que ha empleado a sus proyectos, con lo cual la empresa refrenda su compromiso de Responsabilidad Social que predica y la cual se ha visto bastamente en la ayuda que brinda a los más desprotegidos a través de su fundación, y el apoyo a la economía familiar ofreciendo medicinas y productos para el cuidado del cuerpo a precios accesibles para todo público.

  16. Con la misión de mejorar la calidad de vida y la salud de todos sus consumidores y porque no decirlo de todos los mexicanos, Genomma Lab se ha convertido en uno de los laboratorios farmacéuticos más importantes del país. Una empresa que se ha distinguido por su gran crecimiento y desarrollo inclusive en estos momentos difíciles a nivel mundial y nacional, este crecimiento se ha fortalecido por la elaboración de productos de gran calidad, buscando siempre allegarse de instituciones y laboratorios que cumplen los más altos estándares de calidad. Lo que ha impulsado a la empresa y la ha llevado ya a colocarse de manera exitosa en la Bolsa Mexicana de Valores (www.bmv.com.mx/)