Conociendo mejor al Oficial Mayor Eduardo Seldner Avila

Eduardo Seldner AvilaEl señor Eduardo Seldner Avila se desempeña actualmente como Oficial Mayor en la Secretaría de Economía de México, tras una larga trayectoria cargada de méritos y duro trabajo. Recibió el puesto sustituyendo a Felipe Duarte Olvera a comienzos del corriente año 2011.

Sus estudios académicos

Quien ahora se desempeña como Oficial Mayor, el señor Eduardo Seldner Avila, ha recorrido un largo camino para llegar a donde se encuentra hoy en día, y no sólo en lo referente al trabajo sino también a su capacitación académica.

Eduardo Seldner Avila comenzó sus estudios académicos cursando la licenciatura en Economía, donde se recibió, en el año 1999, con una Mención Honorífica. Estos estudios marcaron su tendencia e intereses profesionales, y que posteriormente influiría en el camino que ha realizado a lo largo de su carrera laboral.

Luego de haber conseguido su título de licenciado, Eduardo Seldner Avila continuó capacitándose y estudiando, habiendo realizado en la Harvard Kennedy School of Government estudios de Excecutive Program, para seguir profundizando en temas referentes a su carrera y profesión.

Paralelamente con el mencionado estudio comenzó, en el año 2003, una Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, recibiendo su título en el año 2005.

Su carrera laboral

Después de terminar sus estudios se lanzó en procura de su carrera laboral, con tal éxito que, tras haber recorrido un largo y distinguido camino, llegó a la posición que tiene actualmente como Oficial Mayor.

Eduardo Seldner Avila comenzó su carrera política-laboral ingresando en el año 2001 como Director General de Administración y Finanzas en el Partido Acción Nacional, desempeñándose en el sector de Relaciones Gubernamentales. Permaneció en ese puesto, realizando exitosamente las tareas que el cargo le implicó, hasta el año 2005.

Su buen desempeño como Director General de Administración y Finanzas, le mereció una posición como Director General de Finanzas y Presupuesto, tarea que desempeñó en el ámbito de la Presidencia de la República de México en el sector de Administración Gubernamental.

Eduardo Seldner Avila ha desempeñado con una indiscutible profesionalidad sus cargos públicos, siendo reconocido por distintos actores integrantes de todo el espectro político mexicano, incluso en su actual cargo de Oficial Mayor. Después de ocupar el cargo de Director General de Finanzas y Presupuesto durante algo más de un año y medio, en el mes de febrero del 2007, pasó a ocupar el puesto de Titular del Órgano Interno de Control dentro del Consejo de Promoción Turística de México.

Tras permanecer en la mencionada posición durante 9 meses, fue convocado, en el mes de enero del 2009, a ocupar el puesto de Comissioner General of México en el Sector de Relaciones Gubernamentales. Realizó con éxito las tareas que su posición le implicó por un período de casi dos años.

Paralelamente con esas tareas, desde fines del año 2007 hasta comienzos del corriente año 2011, también ejerció tareas como Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas en ProMéxico. Puesto que le mereció muchas alegrías y beneficios, pero que tuvo que resignar para pasar a ocupar su actual posición como Oficial Mayor en la Secretaría de Economía.

Reseña de sus actividades más destacadas

El actual Oficial Mayor tuvo una actuación muy destacada en la muestra internacional conocida como Expo Shanghái, en el Pabellón de México, que se llevó a cabo en el pasado año 2010 en China.

El entonces Comisionado General de México y actual Oficial Mayor fue el encargado entonces de encabezar la ceremonia de apertura de la Expo que superó todas las expectativas que se tenían. Se estimaba que la cantidad de personas que visitarían diariamente la Expo Shanghái serían alrededor de 10.000, sin embargo el número fue superado ampliamente habiendo alcanzado los 19.000, casi el doble de lo esperado. Al finalizar los 60 días de la exposición, se calcula que fueron más de un millón de personas las que visitaron la exposición.

Se trató de un importante éxito en su carrera ya que la Expo contó con la presencia de más de 400 empresas mexicanas y más de mil de China participando en el pabellón, lo que significó una excelente oportunidad para la participación de las distintas empresas mexicanas en negocios internacionales. Fueron 32 los países presentes en la Expo, por lo que la relevancia que tuvo a nivel internacional fue realmente destacada.

Las tareas que el actual Oficial Mayor Eduardo Seldner Avila desempeñó en su cargo en la Expo Shanghái, llevaron a que más de 200 empresas de China manifestaran su gran interés por invertir en México. Así se logró la concreción de importantes proyectos en el país. Todo eso a partir de la tarea desempeñada por Seldner Avila en el Pabellón de México de la Expo Universal Shanghái 2010, que se extendió durante 8 semanas permitiendo el intercambio entre importantes empresas globales, pertenecientes a los más diversos sectores de actividad comercial y productiva.

Trayectoria

Ha sido largo el camino que el ahora Oficial Mayor Eduardo Seldner Avila ha recorrido para lograr su actual puesto. Desde el inicio de sus estudios en el año 1995, pasando por los distintos cargos que ha ocupado. La responsabilidad con que ha desempeñado sus tareas y la dedicación que ha puesto a lo largo de su carrera, le han permitido avanzar y encontrar nuevos desafíos que ha superado exitosamente gracias a su empeño y dedicación constantes.

A lo largo de esa rica carrera que Eduardo Seldner Avila ha llevado adelante, ha conseguido no solo éxitos personales sino también una gran cantidad de oportunidades para México, su país. La representación que el actual Oficial Mayor ha hecho de su país, es realmente destacable ya que ha logrado, no solamente que sea reconocido y mencionado en diferentes países del mundo, sino también que México sea considerado como una excelente opción al momento de elegir un país en el que invertir.

México cuenta entonces con una gran oportunidad de crecimiento comercial a nivel internacional que cada día registra mayores cifras de inversiones provenientes de distintos países altamente desarrollados que confían, gracias al trabajo que Eduardo Seldner Avila ha realizado, en las tierras y personas mexicanas para invertir el dinero de sus actividades.