¿Te rompieron el corazón?, sigue estos consejos para recuperarte


Cuando alguien nos rompe el corazón, literalmente sentimos una opresión en el pecho, un dolor físico inexplicable, insomnio, ansiedad, nervios. Una desilusión amorosa puede causar una reacción tan intensa que puede hacer que alguien se sienta agobiado y pierda el significado de su vida. Las cosas que antes te llenaban de alegría como los amigos, la familia, el cine, las fiestas o algún deporte, ahora carecen de significado.

Existe una frase que seguramente todos hemos escuchado cuando atravesamos por un rompimiento: “El tiempo lo cura todo”; nos lo dice desde nuestra mamá hasta nuestros mejores amigos y en realidad tienen mucha razón pues bien dicen por ahí que no hay mal que dure cien años ni hay alma que lo soporte. Aún así, resulta de poca ayuda mientras los segundos corren en el reloj por lo que aquí encontrarás algunos pasos que te ayudarán a levantarte de un rompimiento y sanar tus heridas más rápido:

Tranquilízate
Respira. Aunque sientas que el mundo está de cabeza, recuerda que todo lo que puedes hacer luego de que te rompen el corazón es sobrevivir. Lleva este proceso un día a la vez, date permiso de llorar, de comer helado, de ver una película cursi, de pedir tu comida favorita, de dormir horas extras… pero recuerda que esto sólo puedes llevarlo a cabo durante la primera semana pues no debes estancarte.

Entiende
Analiza por que te sientes tan mal. Aprende a identifica tus sentimientos de dolor, ira, angustia, tristeza, decepción rencor etc. Una vez que lo hayas identificado, déjalo ir. No pienses de quien tuvo la culpa pues en realidad eso ya no importa, enfócate en el presente, mira hacia el futuro y no desperdicies el tiempo recordando el pasado.

Una buena terapia para entender qué es por lo que estás atravesando consiste en escribir las cosas. Saca todo lo que tengas en tu interior, recuerda que esto no lo va a ver nadie mas que tu por lo que no te limites.

Enfréntalo
Una vez que hayas identificado tus sentimientos y los hayas empezado a trabajar, es momento de ponerte las pilas y empezar con la recuperación. Sonríe!, aun si no tienes ganas, sonreir te hace sentir mejor, retoma amistades, pasa más tiempo con tu familia, encuentra un nuevo hobbie.

Es momento de darte cuenta que nadie es tu media naranja ni tu eres la media naranja de nadie, se trata de entender que cada quien es una naranja completa y que juntos pueden hacer un jugo increíble. Recuerda la regla de oro “no puedes estar con nadie si primero no estás contigo”, recupérate a ti mismo.

Avanza
A todos nos rompen el corazón y todos lo rompemos en alguna ocasión, por lo que una vez concluídos los pasos anteriores, es momento de darle vuelta a la página y entender que de amor nadie se muere.

Si te sientes listo para comenzar a salir con otras personas, hazlo, prueba, experimenta, date la oportunidad de conocer pero ojo, en caso de que continúes experimentando mucho dolor con tan solo escuchar el nombre de tu ex, quiere decir que no estás listo; tómate un poco más de tiempo. Saltar de una relación a otra y a otra en busca de reemplazar a la otra persona no te hará sentir mejor en a largo plazo.

Para mayor información:
Corazón roto
Univisión

  • http://3434 juli

    a mi tanbien

  • http://3434 juli

    a mi me hizieron sentir re mal pero cuaando lo leiii me izo re bien graciasss besos a lo que escribieron ese consejos para todos besoos y de vueta graciasssss

  • http://3434 juli

    me izo sentir re bien graciasssssssssssssssssss

  • andres

    @Connie:

    connie, me puedo dar cuenta que hace un año que escribiste, ¿si lo lograste superar? si lo hiciste cuentame ¿Cómo? gracias

  • vio

    se que lo que se ha escrito aquí es verdad solo que de pronto las cosas se ven borrosas, se siente mucho dolor, la mente no piensa claro, por que?, pues por que cuando uno confía en la persona y haces de alguna manera planes de vida y de pronto te das cuenta que esa persona no te quería ni mínimamente y que te utilizo y que todo lo que dijo fue mentira y además de eso el tiempo que pasaste con esa persona siempre te ignoro y te hizo pasar malos ratos, pues todo eso es lo que me paso y asi es como me siento ahora, totalmente triste en busca de un consuelo y de algo que me saque de esta depresión.

  • Angel Martinez

    @Connie:
    Hola:

    Yo creo que nunca va a cambiar, pero si tu estás enamorada y aceptas seguir con él, cuidate mucho y sé feliz

  • abram murillo

    mi mujer me qiito mi hijo i no me deja verlo no ai dolor mas qrande q ese

  • ana

    Me siento tal cual está escrito, verdaderamente mal. No sé si podré superar esta etapa, pero lo intentaré

  • Natsuki

    Gracias…me hizo sentir mucho mejro :’)

  • Janeth

    Mi situacion es un poco complicado, pero bueno,mi esposo se fue, el quiere regresar a casa pero yo no quiero. Durante los 7 años de vida en comun se dio el lujo de engañarme las veces que el queria.
    Nos separamos ya una vez. Cuando regreso, me dijo que habia cambiado y yo lo acepte que regresara a casa pero vi que no habia cambio.
    El seguia con sus engaños y pienso que tiene una doble vida porque nunca me llevo a sus actividades fuera de casa.
    Ahora quiere otra vez regresar pero pienso que esta vez no lo voy ha acceptar.
    como se puede llamar las personas que dicen querer a uno pero sigue haciendo los mismos errores.
    Me encuentro en una situacion muy dificil y no se que hacer

  • Connie

    Gracias por los consejos, estoy atravesando por momentos dificiles, me han roto el corazón y aunque trato de superarlo es dificil dejar de pensar en el, en quien tuvo la culpa, en que paso? que hice, qu eme falto por hacer, en fin tantas cosas despues de darme cuenta que he sido engañada, que han jugado con mis sentimientos durante varios años. Tantos recuerdos, tantos momentos y ahora no se que hacer, tengo que seguir en comunicación con el porque mi trabajo asi lo demanda y no se si tenga la fuerza para mirar y hablar a quien me ha roto el corazón…