El año de México en Francia – Oportunidad de negocio entre ambas naciones


El año de México en Francia, presenta la oportunidad de poder fortalecer los lazos de las economías involucradas. Los beneficios derivados de dicho año, pueden apreciarse tanto de manera individual como de forma conjunta, ya que por un lado, se incentiva el turismo, el incremento del comercio bilateral y el fortalecimiento de las oportunidades de negocios entre ambas naciones, generando así una derrama económica para México y Francia. Por el otro lado, se presume la promoción de la marca México y una mayor penetración del país en el mercado y la cultura Francesa, transformando la visión de Francia hacia un México moderno, amable, dinámico y con una gran riqueza cultural.
Es importante destacar que el año de México en Francia coadyuva a México a poner en alto al resto de los países de habla hispana, al ser el primer país invitado que posee esta característica.
Todo lo anterior se traduce en la elaboración de un calendario de actividades vasto y prometedor cuyo contenido es extenso y con una gran participación cultural, de tal forma que bajo el marco de los diversos eventos se busca un intercambio de opiniones de los diferentes sectores económicos, así como del cultural, político y social, permitiendo así cumplir con los objetivos establecidos.